La pequeña ciudad de Arraial do Cabo de Río de Janeiro cuenta con varias de las playas más hermosas de todo Brasil, a pesar de esto, no es un lugar demasiado turístico, por lo que no te debes extrañar si no ves diversos hoteles de lujo o restaurantes.

Arraial do Cabo

Arraial do Cabo es un sitio bastante modesto con unas playas preciosas que no tienen nada que envidiarle a las playas de las ciudades de Cabo Frio o de Búzios, ambos sitios muy populares y atractivos para la mayoría de los turistas.

Si bien no nos encontraremos con un ambiente cosmopolita como sí se puede hallar en Búzios, podremos disfrutar de playas verdaderamente paradisíacas, con arenas suaves y blancas, y aguas de un color azul turquesa y cristalino bastante agradable y cautivador.

Playas de Arraial do Cabo:

Praia do Farol y Praia do Forno

Praia do Farol

Considerada como una de las playas más bonitas de Brasil, la Praia do Farol se encuentra ubicada en una isla virgen, y por lo tanto, una reserva natural, es por ello que hay un número máximo de personas que pueden acceder a la isla, y por un tiempo limitado a 30 minutos de permanencia.

Para acceder al Praia do Farol se debe tomar un barco, lo que puede tomar bastante tiempo, pues la demanda para visitar esta preciosa playa es muy alta, pero merece por completo la espera y el esfuerzo para visitar sus blancas arenas y sus aguas sumamente cristalinas y limpias.

Praia do Forno

Otra playa estupenda es Praia do Forno, también cuenta con arenas blancas y aguas claras ideal para hacer esnórquel, esta playa es accesible a través de una pequeña caminata, o bien, puedes optar por rentar un taxi acuático que te lleve desde Praia dos Anjos hasta Praia do Forno

Prainha y Prainhas do Pontal da Atalaia

La playa Prainha se encuentra situada muy cerca del centro de la ciudad de Arraial do Cabo, por lo que es muy popular entre turistas y locales, pues es fácil acceder desde la ciudad, esta preciosa playa también es ideal para practicar esnórquel y cuenta con varios bares cercanos.

Prainha

Por otra parte, está la playa Prainhas do Pontal da Atalaia que a diferencia de la anterior, se sitúa bastante lejos del centro de la ciudad, se puede acceder mediante un largo camino o por un viaje en barco que sale de Praia dos Anjos.

Prainhas do Pontal da Atalaia

Prainhas do Pontal da Atalaia es una de las playas más asombrosas de Arraial do Cabo.

 

Praia Grande y Praia dos Anjos

Praia Grande

Y cómo no, no podemos dejar de visitar la playa más grande de Arraial do Cabo, Praia Grande, con más de 40 kilómetros de extensión, esta playa es perfecta para caminar por la costa y admirar el hermoso atardecer brasileño, eso sí, sus aguas son agitadas y frías.

Praia dos Anjos

Y si queremos disfrutar de las estupendas excursiones en barco para visitar las distintas playas de esta pequeña ciudad, debemos ir a Praia dos Anjos, pues allí es donde se encuentra el puerto principal, por ello no es recomendable bañarse en esta playa, pues el agua no es muy limpia.

 

Fotos: wikipedia , tripadvisor