Cabo Frio es una ciudad que está ubicada a sólo 27 km de Búzios y es uno de los lugares imperdibles a visitar cuando estás en Búzios.

Cabo Frio es un destino turístico popular por sus hermosas playas de aguas azul turquesa y el excelente ambiente que ofrece. El nombre de este municipio de Río de Janeiro se debe a que las aguas de sus playas son más frías que las del resto y porque se localiza en una península.

Praia do Forte – Cabo Frio

Otra característica que hace que las playas de Cabo Frio destaquen de las demás son las arenas finas y blancas que cubren la costa, y que además carecen de mica, por lo que se mantienen en una buena temperatura, permitiendo que podamos caminar descalzos sin quemarnos.

Praia do Forte y Praia do Peró

La playa más popular de Cabo Frio es sin lugar a dudas Praia do Forte, también llamada Praia da Barra, esta playa es bastante concurrida y cuenta con distintos restaurantes, hoteles, posadas y locales comerciales en sus más de 7 kilómetros de extensión.

En Praia do Forte se encuentra el Fuerte de São Mateus, un sitio histórico que no puedes dejar de visitar. En esta playa podrás disfrutar de los deliciosos platos que ofrecen los restaurantes de la zona, así como una vista increíble del mar.

Praia do Peró y Praia das Conchas

Por otro lado, si prefieres un ambiente mucho más tranquilo, Praia do Peró será la playa indicada para ti, igualmente encontrarás restaurantes y lugares de alojamiento, asimismo, si quieres practicar surf, en esta playa podrás hacerlo.

Praia das Dunas, Praia Brava y Praia do Foguete

Si buscas una playa con poca actividad comercial y más tranquila en este sentido, y deseas practicar deportes como el surf, el windsurf, y otros, entonces te encantará Praia das Dunas, pues aunque hay algunos kioskos, es bastante tranquila e ideal para sufear por su oleaje.

Praia das Dunas

Otra playa tranquila es Praia Brava, a la cual se accede mediante un viaje en bote o tras una larga caminata de aproximadamente 500 metros. En esta playa podrás practicar surf, y por ser una playa poco frecuentada, es usual que los nudistas acudan allí.

Si aún quieres encontrar una playa con pocas personas, Praia do Foguete también es una buena opción, sin embargo, se recomienda tener mucho cuidado ya que sus aguas son bastante turbulentas, con grandes olas y fuertes corrientes. Se puede practicar windsurf, kitesurf y otros.

Praia Brava – Cabo Frio

Otras playas, y que son ideales para darse un baño simplemente, son la Praia São Bento, Praia das Conchas y varias de las playas que se encuentran en las islas de Cabo Frío, como la Ilha Comprida, perfecta para practicar buceo al igual que la Ilha dos Papagaios, entre otras.

Además de las playas que se encuentran en plena ciudad de Cabo Frio, se recomienda tomar un bote y visitar las distintas islas, pues sus playas son igualmente hermosas, tranquilas e ideales para nadar y bucear, como Ilha Dois Irmãos, y la Ilha dos Anjos o la Ilha dois Pargos.

 

 

fotos: tripadvisor.com, wikipedia.com