En la ciudad brasileña de Búzios se encuentran las playas de Azeda y Azedinha, conocidas por encontrarse entre las playas más bonitas de Brasil y del mundo. Estas tranquilas y preciosas playas se encuentran localizadas entre las playas de Ossos y Joao Fernandes.

Praia Azeda – Búzios

El paisaje que las rodea es espectacular, realmente paradisíaco, ya que se puede disfrutar de sus cristalinas aguas y del verde paisaje que las rodea.

Cercana a la orilla los visitantes encontrarán una ensenada rocosa que es bastante accesible para todos los que se quieran acercar a bañarse en estas plácidas aguas, donde se puede disfrutar de una estupenda puesta de sol, que no se puede apreciar desde otro punto.

Es fácil acceder a Praia Azeda, ya que se puede llegar a pie a través de un pequeño camino de tan solo unos 200 metros después de atravesar la playa de Ossos, aunque también se puede llegar a ella por mar, a través de un pequeño bote conocidos en la ciudad como taxis acuáticos.

Praias Azeda y Azedinha

Es la playa de la tranquilidad por excelencia, ya que fue considera hace unos años como área protegida por su medio ambiente ni siquiera podremos encontrar los típicos quioscos y chiringuitos de bebidas y comidas que se encuentran en otras playas.

Sólo hay uno en todo el espacio de la playa, por eso es bueno conocer esto de antemano y tenerlo todo preparado para visitar la playa de Azeda, y no llevarse una sorpresa. Aunque es común que en muchos de los barcos que se encuentran anclados se vendan algunas cosas.

Podrá pasar un día maravilloso en sus aguas de color verde limón características, donde podrá practicar buceo, con máscara y con snorkel, y disfrutar de su vida acuática. Además de bucear, en la playa de Azeda se puede practicar con los kayaks.