De las numerosas playas que alberga la pequeña y hermosa ciudad de Búzios en Río de Janeiro, se encuentra también Praia dos Ossos, una pequeña y pintoresca playa que se extiende por más 300 metros. De esta playa parten varios barcos o taxis marítimos hacia las demás playas.

Praia dos Ossos se ubica entre Praia Armação y la Praia Azedinha, por lo cual podrás acceder fácilmente caminando desde cualquiera de estas playas. Asimismo, si quieres llegar a las otras playas, podrás tomar un taxi náutico desde Praia dos Ossos.

Esta pintoresca playa era en el pasado una aldea de pescadores, y su nombre se debe a que varios huesos de ballenas fueron encontrados en las orillas de esta playa. En Praia dos Ossos podremos visitar la histórica Iglesia Santa Ana, la cual fue construida en 1740.

Una playa ideal para caminar

Todos los que han tenido la oportunidad de visitar Praia dos Ossos recomiendan caminar por toda la playa, tanto de día como de noche, ya que ofrece unas vistas espectaculares dignas de ser fotografiadas, además, los numerosos barcos en el agua hacen que se vea bastante atractiva.

A lo largo de la playa, encontraremos varios vendedores ambulantes, así como puestos de comida, por lo que si te apetece comer algo rico o tomar una deliciosa bebida, podrás hacerlo en cualquiera de los distintos quioscos de la playa.

Al ser el punto principal de la salida de varios barcos, el agua de esta playa no será de las más cristalinas ni puras que verás en Búzios, pero aparte de esto, podrás disfrutar de una excelente vista hacia el mar y un estupendo ambiente costero.

Una de las playas más tranquilas de Búzios

A pesar de que Praia dos Ossos es uno de los sitios principales de los taxis marítimos, es una playa sumamente tranquila, por lo que si buscas relajarte en un lugar donde no haya mucha gente, este será el sitio adecuado.

Iglesia de Santa Ana – Buzios

Además de esto, podremos disfrutar de la sombra de los distintos árboles que se encuentran en la playa.

Las aguas de Praia dos Ossos son tranquilas, por lo que si tus niños quieren jugar un poco en el mar, podrán hacerlo con total tranquilidad.

Si visitas esta playa, no puedes dejar de conocer la Iglesia Santa Ana, pues es un gran sitio histórico que merece la pena visitar. Esta iglesia fue la primera iglesia católica en ser construida en toda la ciudad de Búzios, es por ello que tiene un gran valor histórico.

Su estructura y diseño es bastante sencillo, pero esto no significa que su aspecto no sea agradable. La iglesia se encuentra rodeada de diversa vegetación, y desde este punto se puede ver la Praia dos Ossos y disfrutar de una increíble vista de la playa.

Praia dos Ossos resulta un sitio ideal para relajarse y alejarse del bullicio de las demás playas de Búzios, pues no es una de las playas más concurridas. Podrás disfrutar de una agradable caminata y de una vista de postal simplemente hermosa.

 

 

fotos: tripadvisor.com, wikipedia.com