Si vas a visitar Búzios con toda tu familia en tus próximas vacaciones, debes saber cuáles son las playas más idóneas para ir con tus hijos pequeños, y es que en esta pequeña ciudad se esconde una auténtica joya, Praia Ferradurinha.

Praia Ferradurinha

Si bien Praia Ferradurinha no es de las más populares de Búzios, igual es una playa hermosa que tiene mucho para ofrecer a sus visitantes. Su nombre se debe a que es una versión más pequeña de la Praia Ferradura, con una formación en herradura pequeña, semicírculo o medialuna.

Esta playa, por su pequeño tamaño y su formación en semicírculo, resulta ideal para ir con niños, pues todo esto favorece a que las aguas sean calmadas, sin prácticamente olas, por lo que es bastante seguro para los más pequeños de casa.

 

Una pequeña maravilla

Al ser una playa pequeña, se recomienda llegar temprano para conseguir un buen lugar en la playa. Praia Ferradurinha se encuentra ubicada al sur de Búzios, para acceder a ella podrás hacerlo desde la playa Geribá por un pequeño camino que se encuentra en el cando izquierdo de la playa.

Sin duda alguna, merece la pena visitar esta pequeña maravilla, pues esconde en su interior una increíble belleza y una variada fauna y flora en sus claras aguas, además, podrás disfrutar de unas increíbles vistas que merecen ser inmortalizadas en fotografías.

En esta pequeña playa no encontrarás grandes restaurantes, ni mucho menos posadas frente al mar, no obstante, hay varias posadas y hoteles cercanos, y tendrás a tu alcance distintas opciones para comer gracias a los puestos y numerosos quioscos que se encuentran en la playa.

Ideal para realizar diversas actividades

Asimismo, como las aguas de Praia Ferradurinha son tan claras y tranquilas, resultan ideales para realizar un montón de actividades diferentes para disfrutar en pareja o en familia, es decir, los niños también podrán participar en dichas actividades.

Hay varias opciones para divertirse en familia, están los pequeños botes en los que podrán navegar por los alrededores de la playa, o buen los famosos kayaks, con los cuales también podrán dar un pequeño paseo en las aguas de Praia Ferradurinha.

Además de esto, una actividad perfecta para disfrutar al máximo de tu estadía en esta preciosa playa es el esnórquel o buceo libre, pues gracias a sus aguas claras y calmas, podrás observar fácilmente toda la fauna que alberga esta pequeña playa.

Podrás observar diversas clases de peces, así como algunas tortugas marinas, lo que sin duda alguna le encantará a los más pequeños de la casa. Además de esto, podrás capturar estupendas fotografías si vas hacia las formaciones rocosas de la playa, pues brindan unas vistas asombrosas.

Al visitar esta pequeña playa, te darás cuenta que algunas veces las mejores cosas vienen en tamaño pequeño, pues podrás disfrutar de toda la belleza natural que brinda Praia Ferradurinha, sus deliciosas aguas, su arena blanca y dorada, y toda su fauna marina.

Así que si visitas Búzios, recuerda que Praia Ferradurinha también es una excelente playa que merece la pena visitar, en especial si viajas con niños.

 

 

fotos: flickr.com, tripadvisor.com