Búzios es uno de los destinos turísticos más visitados de Río de Janeiro por su increíble belleza, su gastronomía y todo lo que tiene para ofrecer a sus visitantes. Los principales atractivos de Búzios son sus playas, y entre ellas destaca la fantástica Praia Tartaruga.

La Praia Tartaruga se sitúa lejos del centro de Búzios, en una zona protegida rodeada de vegetación, por lo que no hallarás grandes hoteles o edificaciones, sin embargo, si podrás hospedarte en unas posadas que queda justo frente a la playa.

Asimismo, no tendrás que preocuparte por la comida si deseas pasar todo un día en esta preciosa playa, pues hay diversas barracas que te brindan excelentes y deliciosas opciones gastronómicas para que puedas deleitar tu paladar, tanto con comida como con ricas y refrescantes bebidas.

Una hermosa playa para pasar el día

Praia Tartaruga es una de las playas más populares de Búzios, y no por nada, pues cuenta con una gran belleza natural que te hará sentir en el paraíso. Esta playa se caracteriza por sus tranquilas y cristalinas aguas, lo que la hace perfecta para realizar esnórquel.

Si caminas hacia el extremo derecho de Praia Tartaruga podrás encontrar una pequeña y fantástica playa con piedras multicolores, ideal para pasar el rato. Algunas zonas de la playa tienen formaciones rocosas, estas pueden ser aprovechadas para hacerse increíbles fotos.

Y por supuesto, Praia Tartaruga debe su nombre a que 3 especies de tortugas marinas pueden ser encontradas aquí, así que tendrás la oportunidad de observar las tortugas desde cerca así como estrellas de mar, por lo que podrás admirar la belleza de la fauna de Búzios.

Actividades para hacer en Praia Tartaruga

La Praia Tartaruga, al poseer aguas claras y calmadas, cumple con todo lo necesario para ser una playa perfecta para realizar viajes en botes, renta o alquiler de kayaks, hacer esnórquel, subirse a un banana boat, practicar windsurf, y cómo no, bucear.

Así que si no quieres visitar la Praia Tartaruga sólo para nadar en sus aguas, podrás realizar alguna, y por qué no, varias de las actividades que la playa ofrece a sus cientos y cientos de visitantes al día para que te diviertas y disfrutes al máximo de tu visita a esta preciosa playa.

El buceo y el esnórquel son altamente recomendados para que puedas observar mucho mejor toda la flora y fauna que habita en Praia Tartaruga, tendrás garantizada una agradable e inolvidable experiencia en tu estadía en Búzios.

La Praia Tartaruga se extiende por alrededor de 2 kilómetros, por lo que si quieres caminar, podrás hacerlo sin ningún inconveniente, además, podrás acceder a las playas Das Virgens y Manginhos si así lo deseas, pues esta playa se encuentra ubicada entre ambas.

No cabe duda alguna de que Praia Tartaruga debe ser un destino casi obligatorio a visitar si te encuentras de vacaciones en Búzios, pues además de ser una de las playas más populares de la ciudad, alberga una increíble belleza natural que de ningún modo te puede perder.

 

fotos: tripadvisor.com