La atractiva ciudad de Búzios antes era una pequeña ciudad de pescadores, y hoy en día es uno de los principales sitios turísticos de Río de Janeiro por su extrema belleza, sus hermosas playas y la gran variedad de sitios interesantes que ofrece a sus visitantes, así como su diversa gastronomía.

Por ello, si vas a visitar esta espléndida ciudad es importante que sepas qué hacer en Búzios para que puedas aprovechar al máximo de tus vacaciones y ver los sitios más hermosos e interesantes que se encuentran es esta ciudad playera, y es que esta es la mejor forma de conocer Búzios.

Por supuesto que, al ser una ciudad costera, el principal atractivo de Búzios son sus playas, y es que cuenta con más de 20 playas a lo largo de sus costas, algunas son más concurridas que otras, y todas tienen sus propias características.

 

Visitar las distintas playas de Búzios

Algunas de las playas más populares de Búzios son Praia da Armação, en ella se encuentra el Monumento Tres Pescadores y la Estátua de Juscelino Kubitschek, así como muchos restaurantes, posadas y sitios de alojamientos, y también distintos locales comerciales.

Monumento Tres Pescadores

Otra playa bastante popular es la Praia do Canto, a lo largo de toda la playa podrás encontrar varias buenas opciones para comer y lugares para hospedarte, asimismo, podrás visitar el gran muelle de pesca Mangue Pier, el increíble Castillo de Arena y emprender un recorrido en barco.

Praia Geribá

La Praia Tartaruga también es un sitio que no puedes dejar de visitar cuando vayas a Búzios, es una playa hermosa y tranquila llena de excelente sitios para comer y beber, así como estupendas posadas y hoteles para alojarte durante tu estadía en la ciudad.

Praias Azeda y Azedinha

La Praia dos Ossos, la Praia Azedinha y la Praia João Fernandes forman parte también de las bellas playas que caracterizan a Búzios, además, tampoco puedes dejar de visitar la Praia de Geribá ni la gran Praia da Ferradura, aunque hay muchas más como Praia Brava, Praia do Forno, y demás.

Actividades que puedes realizar en Búzios

Pero además de visitar y bañarnos en las múltiples playas de Búzios, también podremos realizar varias actividades interesantes que harán de nuestras vacaciones en la ciudad una experiencia única e inolvidable.

foto: buziosdivers.com.br

En todo lo largo y ancho de Búzios hallaremos distintas escuelas de buceo para que podamos prepararnos para sumergirnos en las aguas del mar de Búzios y explorar sus profundidades, descubriendo una diversa fauna y una belleza incomparable.

Además del bucear, también podremos practicar esnórquel, especialmente en las playas de João Fernandes, Azedinha y Praia do Forno, entre otras, así como Surf, Windsurf y Kitesurf en Praia Brava y Praia de Geribá, en donde hay excelentes olas para practicar estas actividades.

Y si quieres tener una experiencia más extrema, tendrás la posibilidad de practicar paravelismo, parapente, rafting, trekking y mucho más, por otra parte, en caso de que quieras algo más tranquilo, puedes optar por los paseos en barco o en trolley para conocer las distintas playas.

Lugares imperdibles

Si quieres capturar en fotografía o vídeo momentos increíbles para dejar constancia de la estupenda experiencia que has tenido en Búzios, hay ciertos lugares que debes visitar sí o sí, pues son grandes atractivos turísticos.

Uno de los sitios más populares es la zona de senderismo Orla Briditte Bardot y la estatua Brigitte Bardot, en homenaje a la actriz que dio a conocer este fantástico destino turístico, podrás caminar por toda la costa y tomarte una foto con la estatua de Brigitte Bardot.

Otra estatua con la que no puedes dejar de tomarte una foto es la estatua de Juscelino Kubitschek, en homenaje al Juscelino Kubitschek, quien fue presidente de Brasil desde 1956 hasta 1961. El Monumento Tres Pescadores también merece ser fotografiado.

Estatua de Juscelino Kubitschek

Si buscas captar la belleza natural de Búzios, sus magníficas playas y demás, o simplemente deseas verlas en todo su esplendor, no puedes dejar de visitar Ponta da Lagoinha, un rompe olas precioso para capturar increíbles imágenes, ni el Mirante do Forno, un estupendo mirador.

Ponta da Lagoinha

Sitios de interés

Otro sitio imperdible es Rua das Pedras o la Calle de las Piedras, una calle bastante animada en la que se concentran diversos bares, restaurantes, galerías de arte, locales comerciales y demás, por lo que resulta ideal para visitar, sobretodo en la noche.

Rua das Pedras

Si viajas con toda tu familia, deben ir a Radical Parque, un gran parque de atracciones en el que tanto los pequeños como los más grandes de casa podrán disfrutar de divertidas atracciones y juegos durante todo el día.

Radical Parque – Búzios

Si quieres conocer y admirar el arte y la cultura de Búzios, el lugar perfecto para hacerlo es en la Feira de Artesanato.

Iglesia de Santa Ana – Buzios

Además de esto, no puedes dejar de visitar la Iglesia de Santa Ana, un lugar histórico y bastante interesante.

Esta iglesia fue la primera iglesia católica que se construyó en toda la ciudad de Búzios, erigida en 1740, de allí su importancia, y a pesar de su sencilla construcción, es bastante agradable, además, podrás observar la Praia dos Ossos desde una perspectiva diferente e interesante.

Si de casualidad en un día de tu viaje no puedes disfrutar de las playas porque el clima no es favorable, no te preocupes, pues podrás pasar un rato sumamente agradable en el Gran Cine Bardot, un sitio pintoresco y de lo más acogedor para pasar el día.

Además de ser un cine en el que podrás disfrutar de excelentes películas, eso sí, subtituladas en portugués, también cuenta con un estupendo bar que sirve deliciosa comida y bebidas, con buena música, y en general, una ambientación de lo más agradable.

Como habrás podido darte cuenta, al visitar Búzios no tendrás ni un solo día en el que te preguntes qué hacer por falta de opciones, pues tendrás una amplia variedad de actividades por realizar, muchos lugares interesantes para visitar y playas en las que podrás bañarte.

Disfruta de toda la cultura, la gastronomía y la belleza de Búzios al máximo y vive unas vacaciones inolvidables en sus preciosas playas.

 

 

 

fotos: tripadvisor.com